Apps para disfrutar la ciudad

1 diciembre 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina, dan ganas de salir a aprovechar lo que nuestras ciudades tienen para nosotros. Sin embargo, a veces cuesta decidir dónde ir de paseo o encontrar algún lugar nuevo para conocer, o incluso, puede parecer un poco inabordable.

Pero no hay que desesperarse. Alcatel creó una guía de aplicaciones para citadinos, que te ayudarán a armar un buen panorama, ya sea en tu ciudad o bien si andas turisteando y disfrutar de manera cómoda todo lo que tiene para ofrecer.

All Ride
Una app que no solo te ayuda a moverte por la ciudad, sino que también ayuda a tu bolsillo. Integrada con Facebook para ver quiénes de tus amigos también la usan, esta plataforma une las rutas marcadas por usuarios para que puedas compartir al auto y así te evitas usar el transporte público. Comparte tu propia ruta para encontrar pasajeros, a través de Whatsapp, Facebook o mail. Así, no solo estarás contribuyendo al medio ambiente, sino que también podrás compartir gastos de tus trayectos diarios o incluso en algún viaje fuera de Santiago. Funciona en todo el país y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Google Maps
Con esta app no sólo puedes situarte y saber cómo llegar a un lugar, sino que con la herramienta “lugares cercanos” puedes saber dónde está el restaurante, la bomba de bencina o un minimarket más cercano. También puedes descargar mapas de todo Chile, y de casi todo el mundo, y acceder a ellos sin tener que estar conectado a Internet. Además, te ayuda a manejar sin problemas por todas partes, ya que se va actualizando según el tráfico que haya. Un infaltable en todo celular. Disponible tanto para Android como iOS.

Estaciónalo
Si decides moverte en auto, no tengas miedo de dónde dejarlo, ya que con esta aplicación podrás ver todos los estacionamientos públicos cercanos a tu ubicación. Incluye precios y horarios, además de darte la mejor ruta para dejar tu auto con toda tranquilidad. Disponible solo para dispositivos Android y funciona solo para la Región Metropolitana.

Dibam
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos creó una app con toda la información cultural a lo largo del país. No solo podrás leer y ver imágenes de los principales monumentos nacionales, pero también armar una ruta patrimonial y compartirla en redes sociales. De seguro te sorprenderás con todas las alternativas culturales que encontrarás en tu ciudad. Para todo el país, y dispositivos Android e iOS.

Imagina Santiago
Monumentos, parques, cafés y actividades como paseos a caballo, todo indicado en un solo mapa -gracias a la localización GPS- es lo que te entrega esta app, con la que sabrás cómo llegar a cada lugar y conocerás la información básica de cada recinto. Con la opción “cerca de mí” es sencillo visualizar el comercio, alojamiento y atractivos culturales que están a corta distancia. Incluso, los principales monumentos cuentan con una detallada descripción sobre su construcción y significado. La puedes descargar tanto en dispositivos Android como iOS.

Parquemet
¿Sabías que hay más de 15 parques urbanos, repartidos en varias comunas de la capital? Son más de 700 hectáreas, con espacios históricos, áreas para hacer deporte o picnics. En esta app encontrarás toda esta información y te dará la mejor ruta para llegar a varios puntos de interés marcados en el mapa y datos prácticos como horarios y valores. En el calendario están descritos los eventos culturales abiertos que se llevarán a cabo en los parques, abiertos a todo público. Además, hay una sección de noticias con información relevantes para visitantes. Ideal para descubrir nuevos rincones. Bájala en dispositivos Android o iOS.

Transaap
Basada en la comunidad, esta app es una red colaborativa de los usuarios del Transantiago. ¿Cuánto le falta a la micro para llegar a tu paradero? Con Transapp podrás saberlo y planificar tu viaje, evitando esperas largas. El tiempo es bastante exacto, ya que no solo toma los datos del GPS de cada bus, sino que también se alimenta de la información que los usuarios otorgan. Además del mapa que muestra los buses cercanos a tu ubicación, tú mismo puedes evaluar la situación del paradero y así ayudarse entre santiaguinos. Disponible para Android e iOS.

Zomato
Esta aplicación la puedes usar en casi todas las grandes ciudades del mundo y te permite encontrar el restaurante perfecto según lo que buscas. ¿Cena romántica en una terraza? ¿El mejor brunch de la ciudad? Gracias a sus filtros personalizados y a la interacción que se genera con otros usuarios a través de comentarios y valoraciones, con esta aplicación te vas a la segura. Además, tendrás toda la información del restaurant: rango de precios, menú, ubicación, horarios y el número de teléfono para hacer reservas. Un lujo de aplicación. En Chile hasta el momento, solo funciona para Santiago. Disponible para Android e iOS.

    Lo Más Reciente

    Productos

    Menu