¿En qué fijarse a la hora de comprar un celular?

22 febrero 2018



Las opciones parecen infinitas y el precio del producto no siempre es indicador de lo que será lo mejor para el usuario. Aquí, algunos lineamientos que facilitarán la elección de tu próximo smartphone.

Son muchas las variables a tomar en cuenta cuando se elige el celular que nos acompañará día a día y en el mercado pareciera haber alternativas para todos los gustos. Pero, ¿sabemos en qué fijarnos a la hora de comprar, para que así lo que llevamos sea lo que realmente necesitamos, sin sacrificar desempeño, calidad y precio?

“Sabiendo ya el presupuesto con que se cuenta, lo primero que deberíamos hacer antes de elegir un nuevo celular es preguntarnos ¿qué necesito de mi celular? ¿qué es importante para mí que haga mi smartphone?”, comenta Maureen Dunn, Marketing Manager South Cone Pacific de Alcatel. De acuerdo a la ejecutiva, es importante que las marcas ofrezcan dispositivos con un lenguaje de diseño universal que ayuda a que funciones emblemáticas estén al alcance de todos. “Una de las principales preocupaciones de Alcatel es entregar la mayor cantidad de opciones a los usuarios, con excelentes prestaciones, a precios accesibles, de tal manera que todos puedan adquirir la mejor tecnología, pero gastando lo justo y sin sacrificar desempeño, logrando contar con el celular perfecto para uno”, comenta.

Si bien, hay cientos de opciones, éstas son algunas características que Alcatel recomienda fijarse al momento de elegir tu próximo celular.

Tamaño: Por más que parezca atractiva una pantalla gigante, las pantallas más pequeñas, como la de 3,5 pulgadas de la línea PIXI 3 de Alcatel (precio desde $29.990), tienen sus ventajas. Un celular más pequeño no solo asegura que entre en el bolsillo y sea más fácil tomarlo, sino que también, por lo general, la carga de batería dura mucho más debido al bajo consumo de energía que tiene este tipo de pantallas, permitiendo a los usuarios utilizar sus equipos hasta por dos días sin necesidad de cargarlo.

Procesador: Un dicho muy popular dice “Dos cabezas piensan más que una”. Por lo que una opción que asegura buen rendimiento son los celulares de 4 núcleos o “quad core”, donde 4 “cabezas” trabajan alineadas dentro de un smartphone, para proveer al usuario una experiencia fluida entre varias aplicaciones abiertas, logrando funcionar de manera simultánea. Un ejemplo es el Alcatel PIXI 4 4” (precio a partir de $34.990), que mezcla un excelente performance, junto con un muy buen rendimiento de batería, en un formato de pantalla de 4 pulgadas.

Pantalla HD: Una pantalla en alta definición proporciona una excelente calidad de imagen y colores vívidos, permite ver detalles de una fotografía y mejora la experiencia del contenido multimedia. Si lo que se busca es disfrutar de aplicaciones como Netflix y YouTube, una pantalla HD es lo que necesitas. Los equipos Alcatel POP 4 y POP 4 Plus (disponible en grandes tiendas, el primero con un precio a partir de $59.990 y el Alcatel POP 4 Plus desde $69.990) tienen pantallas de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente en formato HD, precisas para ver las series favoritas.

Rapidez y privacidad: Nuestra información es valiosa y es necesario tener en mente su protección, por lo que contar con algún método para desbloquear el equipo es esencial. Sin embargo, introducir manualmente una contraseña o patrón puede hacer más lento el proceso de acceder a lo que queremos. Por esto, la opción del lector de huellas dactilares (FingerPrint) es ideal, ya que permite desbloquear el dispositivo de manera completamente personalizada y en tan solo segundos, solo presionando con la huella asignada en el lector. El Alcatel U5 PLUS, incorpora estas características junto con un procesador de 4 núcleos y capacidad de almacenamiento de 16GB (precio desde $59.990).

    Lo Más Reciente

    Productos

    Menu