Solución de problemas

En caso que tu equipo Alcatel presente alguno de los inconvenientes detallados a continuación, te recomendamos realizar las siguientes acciones:

1. Equipo se Congela/Equipo no enciende/Pantalla en Blanco/Consumo excesivo de Batería/Problemas de Conectividad (WI FI- Bluetooth – GPS)

• Reinicia el equipo; para realizar esta acción apaga el equipo, retira la batería (de ser un equipo con batería extraíble) y espera unos minutos. Luego coloca la batería y enciende el terminal.

• Valida si existe un nuevo Software para el equipo. Para esto, realiza lo siguiente:

  1. En tu equipo, busca icono “ACTUALIZAR SISTEMA” o dirígete a AJUSTES/ACERCA DEL TELEFONO/ACTUALIZACIONES
  2. Ingresa a nuestra página web http://www.alcatel-mobile.com/cl/support

2. Lentitud en el funcionamiento del equipo/Problemas de Software

• Revisa siempre la memoria disponible de tu equipo; para realizar esta acción dirígete a AJUSTES/ALMACENAMIENTO Y USB

• Los equipos ALCATEL tienen disponible la opción de agregar Memoria Externa, lo que implica que puedes liberar memoria desde tu equipo hacia ésta, especialmente de Fotografías, Videos y Música. Para realizar esta acción dirígete a APLICACIONES/MOVER A TARJETA SD

• Elimina Aplicaciones que no uses. Dirígete a APLICACIONES/DESINSTALAR

• Cierra las aplicaciones que no estés usando; Al tenerlas abiertas el equipo disminuye su capacidad óptima de rendimiento.

• Elimina la cache y datos de las aplicaciones que no utilices; dirígete a AJUSTES/APLICACIONES/BORRAR CACHE Y DATOS

Recomendaciones Generales

Para obtener una excelente experiencia con tu equipo ALCATEL te recomendamos los siguientes cuidados generales:

  1. Utiliza siempre accesorios originales (Cargadores/Manos Libres/Cables USB). El uso de accesorios alternativos pueden dañar y/o afectar el funcionamiento de tu equipo al no cumplir con las exigencias de seguridad que ALCATEL requiere.
  2. En caso de algún problema, no lleves tu equipo a Centros de Servicio no autorizados por ALCATEL. Si el problema está asociado a carga/batería recuerda llevar tu cargador para un correcto análisis de los técnicos de ALCATEL.
  3. Siempre mantén respaldo de tu información, para evitar perdida de información importante.
  4. No guardes el equipo ALCATEL en lugares con temperaturas extremas o demasiada humedad (Mayor a 45° o menores a 10° Celsius.)
  5. Coloca a tu celular alguna carcaza de protección para evitar daños por golpes o caídas. Muchas veces a pesar que no exista un daño evidente ante una caída puede verse afectado componentes internos del equipo.
Solución de Problemas

ALCATEL SUPPORT

Para mantener un buen funcionamiento de tu equipo te recomendamos descargar Aplicación ALCATEL SUPPORT, en esta Aplicación podrás:

  1. Revisar sección “PREGUNTAS FRECUENTES”, donde podrás aclarar muchas dudas y conocer más sobre tu equipo ALCATEL.
  2. En “Manual de Producto” te indicamos la mejor forma de comenzar a utilizar tu equipo ALCATEL y obtener el mejor rendimiento.
  3. Sección “Solución de Problemas”, todo para aclarar tus dudas y la solución más simple.
  4. “Comentarios”, donde podrás indicarnos cualquier consulta.
  5. En sección “Contacto”, podrás seleccionar la forma de contactar a nuestros ejecutivos de soporte.
  6. Puedes realizar una prueba al funcionamiento de tu equipo en sección “Prueba de Hardware”, donde obtendrás un diagnóstico claro y simple.
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